viernes, 25 de noviembre de 2011

BLOQUE 2 CARACTERIZA Y APLICA LOS MODELOS DE COMUNICACION

 COMUNICACION SEGUN VARIOS FILOSOFOS
                           ARISTOTELES

¡El objetivo principal de la comunicación es la preservación; es decir, el intento que hace el orador de llevar a los demás a tener su mismo punto de vista.
¡ANTONIO MENENDEZ:
¡Es el proceso vital mediante el cual un organismo establece una relación funcional consigo mismo y con el medio. Realiza su propia interacción de estructuras y funciones de acuerdo con la influencia, estímulos y condiciones que recibe del exterior, es permanente intercambio de informaciones y conductas.
                              ANTONIO PAOLI
 
¡Es el acto de relación entre dos o mas sujetos mediante el cual se evoca en común un significado.
¡ARANGUREN:
¡Comunicación es la transmisión de un mensaje mediante un emisor, una conducción y un receptor.
¡WILLAR QUINE:
¡Comunicación es la respuesta indiscriminatoria de un organismo a un estimulo.
 
                      ANDERE MARTINET
 
¡Es la utilización de un código para la transmisión de un mensaje de una determinada experiencia de unidades semiológicas, con el objeto de permitir a los hombres relacionarse entre si.
¡FLORES DE GORTARI
¡Hombre, sociedad, cultura, civilización y progreso, son procesos que recíprocamente se convalidan en una proximidad indiscutible, pero la interacción, la fuerza que pone en movimiento estos procesos a partir del hecho fundamental de la existencia.
 
                   DAVID K. BERLO
 
¡Es un proceso mediante el cual un emisor transmite un mensaje atreves de un canal hacia un receptor.
¡JAIME GODED
¡El fenómeno de la comunicación se refiere a la designación, significación, representación e interpretación de la realidad por uno o varios sujetos que la elaboran en contenidos comprensibles para otros sujetos.
¡GREGORY BATESON
Comunicación no se refiere solamente a la transmisión de un mensaje, sino que incluye todos los procesos a través de los cuales la gente entra en relación y se influye mutuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario